Lara, Distrito Capital y Monagas se alzaron en el III Festival de Cine-Video En Secuencia Una Consecuencia
“Agradecidos con los realizadores de Monagas y los que vinieron de otros estados, facilitadores, jurado y el público en general que asistió a la tercera edición del Festival de Cine-Video En Secuencia Una Consecuencia, lo hicimos con amor y dedicación para su disfrute, los esperamos en 2014 “, fueron las palabras de Yluhibeth Ortíz, presidenta de la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales-Ecima y productora del evento, al cierre de la fiesta cinematográfica.
Luego que los presentes disfrutaron de la excelente película dirigida por Caupolicán Ovalles y con dirección de fotografía del homenajeado de este año, el maestro Vitelbo Vásquez, el jurado develó los ganadores: Por mi Culpa de Andrea Ciatti del estado Lara se alzó con el primer lugar, de Distrito Capital Ranier Bisarini, Bisarini se llevó el segundo puesto con La Versión del Narrador, Gustavo Rattia de Monagas con El Escape, se quedó con el tercer premio.
Tal como fue anunciado, las mejores actuaciones también se premiaron: Fernanda Godoy, también de La Versión del Narrador ganó como mejor actriz, mientras que el monaguense Carlos Rodríguez del corto De Carne y Hueso se llevó los honores en el renglón masculino.
La Mejor fotografía fue para Jesús Santamaría de La Casa Sangrienta del estado Sucre y este año, una vez más se otorgó el premio del público, Esperanza de Emmanuel Padrino (Monagas), fue el preferido. Así mismo se premio al mejor guión que fue de Ranier Bisarini por La versión del Narrador (Distrito Capital). Mientras que La revista visor otorgó el premio de mejor casting a Habitación 303 de Jerry Morales (estado Monagas).
El comité organizador más allá de premiar a los realizadores este año por primera vez premió al público asistente a las proyecciones quien resulto ganador de una cámara fotográfica fue Eliezer Bonnett.
“Felicidades a los todos los inscritos, seleccionados y ganadores del festival, los invitamos a continuar haciendo producciones de alta calidad, apostemos porque el cine venezolano sigan creciendo y que más gente se involucre en esto”, expresó Ortíz.
Agregó que el festival fue posible gracias al apoyo de instituciones como la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del PP para La Cultura, Gabinete Estadal Monagas, Pdvsa, Gobernación de Monagas, Alcaldía de Maturín y la empresa privada.