viernes, 26 de julio de 2013

Del 11 al 13 es la cita en Maturín

III Festival de Cine-Video En Secuencias Una Consecuencia abre cupos para talleres (Prensa Escuela de Medios Audiovisuales-Ecima).- El próximo 11 y hasta el 13 de julio, la fiesta del cine es en Maturín con el III Festival de Cine-Video En Secuencias Una Consecuencia, que reunirá a realizadores de todo el país. Este evento, trae consigo, actividades de formación que, se realizarán durante los tres días, jueves y viernes: taller de dirección de cortos de ficción, dictado por Andrea Ríos, dirección de arte facilitado por Thania Pérez, iluminación por Glendis Ariza, dirección de fotografía, el cual tendrá como ponente al homenajeado de este año, Vitelbo Vásquez y escritura de guión para cortometrajes de ficción que tendrá a Carlos Tabares como expositor.
Toda la capacitación será desde las 8 de la mañana a 5 de la tarde, con una hora de descanso para el almuerzo. Para culminar, el sábado, con el apoyo del Gabinete Estadal del Ministerio PP de la Cultura en Monagas, el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Juan Carlos Lossada, realizará un conversatorio, sobre la creación de redes estadales y populares del cine en la región, éste será de 9 a.m. a 12m y de 2 a 4 de la tarde.
La directora de la Escuela de Cine y medios Audiovisuales de Oriente, Ecima, Yluhibeth Ortíz, dio los detalles, agregando que las inscripciones se hacen efectivas a través del correo electrónico: ecimamonagas@gmail.com , indicando el taller que el participante escoja, quien puede asistir sólo a uno de los mencionados. Estas actividades y proyecciones se realizarán en el Gran Salón del Centro Comercial Petroriente, antiguo Bowling. “Esperamos a todos los realizadores y realizadoras del estado Monagas y por supuesto del país acompañarnos en este festival, que con mucho esfuerzo organizamos, para continuar realzando la cultura cinematográfica venezolana”, agregó la productora del III Festival de Cine-Video En Secuencias Una Consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bases